Últimas noticias

Lleva tu bolsa ¡Vamos a mercar al Bazar de la Confianza!

By 17 julio, 2019 No Comments

En el espacio de Mercados Solidarios, del Bazar de la Confianza, se congregarán 12 mercados campesinos y solidarios de diversas partes del departamento. ¡Ven y haz tu mercado este domingo 21 de julio en el Jardín Botánico!

En los mercados encontrarás hortalizas, mangos, limones, plátanos, fresas, bananos, aguacates, arazá, lechugas, apios, rúgula, pimentones, ahuyamas, tomates, papas, arroz, frijol, harinas, quinua, amaranto, café, panela, miel de abejas, productos de panadería, dulces, mermeladas, condimentos, yogurt,  productos de aseo personal como jabones, shampoo, talcos medicinales, pomadas, cepillos de dientes ecológicos, plántulas, semillas, cerveza artesanal. Además de joyería y artesanías, velas decorativas, vestuario, calzado, artículos de decoración y jardinería.

Los mercados participantes serán:

  • Canasta Colaborativa Tejiendo Sueños, del Sur del valle de Aburrá
  • Mercado Agroecológico de la Universidad de Antioquia, de Medellín
  • Asociación  de mujeres del cañon del Porce, del Nordeste Antioqueño
  • OKOTERRA, del Oriente Antioqueño y Norte Valle de Aburrá
  • Tejiendo Territorio para la Paz, de Granada
  • Cosecha de la Montaña, de Caldas, Antioquia
  • Ecotienda Semilla Urban, de Medellín
  • CopaBazar, de Copacabana
  • Mercado verde, de Girardota
  • Voces de mi tierra Medellín, del occidente de la ciudad.
  • Asociación Campesina Agroecológica de la región de Boquerón (ACAB), de San Cristóbal y Palmitas.
  • Mercado de Recab, de Olaya, Ebéjico y Medellín.

Además ¡te guardamos el paquete hasta el final del bazar!, así podrás ir a disfrutar de las diversas actividades que tenemos en este día para celebrar la economía solidaria. 

Este guarda paquetes estará ubicado junto al ingreso Carabobo del Jardín Botánico. Ten en cuenta que solo se guardarán los paquetes provenientes del espacio de los mercados solidarios en los que hayas comprado. No se custodiarán objetos personales como bolsos o carteras. 

Además lleva tu bolsa de tela para contribuir al cuidado del medio ambiente; sino la tienes en el mercado tendremos bolsas ecológicas a la venta. 

Mercados solidarios: Un espacio para reivindicar los derechos de los campesinos

La Declaración de los Derechos de los Campesinos será uno de los temas centrales del espacio Mercado Solidario, en el cual artesanos y campesinos se integran alrededor del intercambio de productos y propuestas, que apuntan a la dignificación y reconocimiento de sus derechos como actores fundamentales dentro de la sociedad.

Habrá 28 toldos de diferente color en los que las personas asistentes a este espacio del Bazar podrán reconocer cada uno de los Derechos de campesinos y campesinas declarados por Naciones Unidas.

Además, cada hora se estarán realizando talleres y muestras artísticas como el repentismo, la música, la cuentería y la trova, orientadas a reforzar el tema de los derechos y el reconocimiento del cual son merecedores todos los campesinos.

“En el segundo Bazar, anteriormente llamado Rincón de Mi Pueblo, solamente éramos tres expositores y nos soñábamos ese ejercicio de tener un espacio más amplio y hoy día manejamos un promedio de 70 expositores”, comenta Tarsicio Gómez.

Conoce más de la programación de este espacio https://bazardelaconfianza.com/programacion/