Skip to main content
Artículos

No se está solo en esto de estar resistiendo

By 19 de septiembre de 2018octubre 2nd, 2022No Comments

Hace un mes comenzó tu muerte
y desde el primer día
los niños juegan en los parques como siempre
y tu habitación fue alquilada
a un obrero grandote y parrandero
y todo parece igual en las calles
aunque tu rostro palidece cada vez más en el recuerdo.

Eduardo Gómez, Miraflores, Boyacá

El habla delicada
del amante que estimo,
miel y leche destila
entre rosas y lirios.
Su meliflua palabra
corta como rocío,
y con ella florece
el corazón marchito.

Madre Francisca Josefa de la Concepción, Tunja, Boyacá

Tomarse un cafecito, escuchar la poesía de escritores boyacenses y conversar sobre su obra. Ojear algunos libros y llevarte a casa el que más te haya gustado. Encontrarse una carreta llena de historias para niños y recrearlas con ellos. Además compartir tus ideas sobre el feminismo, son algunas de las actividades propuestas en el espacio Café Arte del Bazar de la Confianza Boyacá

Este es un espacio, como lo define su coordinadora Melissa Obando, integrante de la Fundación Entrelíneas, para el pensamiento crítico y la conversación, “para fortalecer la presencia del pensamiento y el diálogo crítico, las ideas y los libros, como acciones que le apuestan al desarrollo integral humano. Una conjugación del arte y la vida a través de la literatura”

Igualmente se busca rendir un homenaje a los maestros Débora Arango, Fernando González, Estanislao Zuleta, Fabio Lalinde y los boyacenses Francisca Josefa de la Concepción, religiosa clarisa y escritora mística neogranadina nacida en Tunja en 1671 y Eduardo Gómez, abogado y escritor de Miraflores, con una amplia obra poética.

En este espacio serán bienvenidas las librerías, editoriales independientes y museos; colectivos y organizaciones que realizan procesos formativos y comunicacionales a través de la imagen, la escritura, la lectura y la oralidad; un lugar para quienes han buscado mantener viva la memoria de esos hombres y mujeres que han dejado en nosotros la semilla del pensamiento y la creación crítica.