Skip to main content
Artículos

Biblioteca La Utopía

By 6 de octubre de 2022octubre 15th, 2022No Comments

En Duitama hay un bazar, pero no es cualquier bazar es el Bazar de la Confianza. Y dentro del Bazar hay un barrio, en el barrio hay un coliseo y dentro del coliseo una biblioteca: la biblioteca la Utopía. Y se llama así porque sus libros hacen parte de un gran sueño de tener una editorial, que gracias al esfuerzo de muchas personas hoy es una realidad: es la Línea Editorial Confiar en la Cultura.

Y en esa biblioteca pasan cosas aún más mágicas: se pueden truquear libros y además los ejemplares de la línea editorial de Confiar son obsequiados a los visitantes que se atreven a entrar en este espacio y divertirse gracias a un buen cuento, una conversa, una frase y un juego. 

María Paula Ramírez, la encargada de esta biblioteca utópica, nos cuenta como las personas que los visiten en el coliseo del colegio Guillermo León Valencia de Duitama, el próximo 16 de octubre en el Bazar de la confianza, pueden llevarse un libro de la línea editorial de Confiar.

“A través de un concurso llamado Rápidos y talentosos, que consiste en que los participantes contesten de forma ágil algunas preguntas relacionadas con el mundo de los libros. Cada juego tendrá dos equipos, de entre dos y cuatro personas. Se les invita para que hagan un recorrido por la biblioteca y se enteren de la Línea Editorial y luego se harán 5 preguntas por cada juego. El equipo que responda más rápido y en forma acertada tendrá un punto por pregunta y ganará el equipo con más puntos”.

En Confiar tenemos la intención de forjar muchos y buenos lectores, por eso desde 2002 nos dimos a la tarea de publicar la Colección de Cuentos de Confiar en la Cultura, que en una edición de bolsillo y de distribución gratuita Confiar, que entrega anualmente a lectores y no lectores, lo mejor de los cuentos de la literatura universal, a través de una mirada temática que tiene en su haber relatos diversos. A la línea editorial se le suman otras publicaciones que si bien no cuentan con una periodicidad se vienen realizando en memoria y recuerdo de la palabra de nuestros pensadores en formato de cuadernillos y los minicuentos con historias para grandes y chicos.

Durante estos 19 años Confiar ha editado más de 1 millón de ejemplares de la Línea Editorial de Confiar en la Cultura. Autores como: Aura López, Franz Kafka, Carlos Castro Saavedra, Oscar Wilde, Agatha Christie, nos han acompañado en esta aventura literaria. Entre el 2003 y el 2021 Confiar ha editado 18 libros de cuentos, el más reciente es Pandemia de Letras. Entre el 2012 y el 2021 Confiar ha editado 11 minicuentos. Algunos son la Cucarachita Martínez, el Pescador y el hombre de negocios, Cuánta tierra necesita un hombre y El Principito. Además, tenemos una nueva colección, la colección de pensamiento: Otros mundos posibles que inició con el libro “Las Cooperativas año 2000”.

Leave a Reply