Así como se teje el algodón y el fique en los telares boyacenses, la economía solidaria en Boyacá se ha convertido en un tejido de manos que hacen posible una sociedad más justa. Por eso en el espacio de Redes Solidarias del Bazar de la Confianza de este 7 de octubre, se busca resaltar lo lejos que podemos llegar si lo hacemos juntos.
“Reunimos organizaciones de medianos y pequeños productores campesinos, artesanos, familias emprendedoras y aliados de la cooperativa Confiar, para compartir experiencias, haceres, saberes y los productos mismos. Allí se generan grandes alianzas y se teja y se fortalece la red de la economía solidaria territorial”, manifestó Neber Fránquil Martínez, coordinador el espacio y quien hace parte de la Asociación PorBivir en Duitama.
En esta oportunidad diez provincias Boyacenses, entre las que se encuentran Valle de Tenza, Occidente, Márquez, Ricaute, La libertad, Sugamixi y Tundama, Duitama, entre otras, presentarán sus procesos asociativos, orientado especialmente a la producción agroalimentaria y el turismo comunitario.
Serán en total 20 expositores pertenecientes a movimientos, redes y colectivos que compartirán con los asistentes al Bazar la producción y las prácticas de la economía solidaria.