Skip to main content
Artículos

Los jóvenes que generan confianza

By 8 de octubre de 2022octubre 15th, 2022No Comments

La juventud no tiene edad, el espíritu joven se mantiene en cualquier etapa de la vida, por lo menos así lo cree César González, coordinador del espacio Confiar en la juventud del Bazar de la Confianza. Y lo dice con toda seguridad pues lleva gran parte de su vida trabajando con y para los jóvenes. En 2016, luego de salir de la universidad, César junto a un amigo soñaban con tener una gran feria de emprendimiento de la región, en la que jóvenes pudieron mostrar su talento.

“La primera versión se realizó el 4 de noviembre en el auditorio principal de la Cámara de Comercio, con la participación de más de 20 stands, entre ellos Organizaciones, fundaciones y empresas de la región. Un evento con la participación de más de 400 personas, favoreciendo el intercambio de conocimientos y originando ruedas de negocios entre entes públicos y privados. La segunda y tercera versión se realizaron en el centro comercial y de negocios Iwoka, en julio del año 2017 y agosto del año 2018 respectivamente, alcanzando una participación entre redes sociales y asistentes de más de 22.000 personas”.

Al ver la gran acogida de la feria decidieron dar el salto a una idea empresarial que ayudara a impulsar estas ideas de forma permanente y de ahí nació el Outlet Joven Pro, un espacio con más de 18 jóvenes emprendedores y se consolidó nuestra línea social Corporación Joven Pro.

Gracias a esta experiencia Joven Pro reunirá en el Bazar de la Confianza en el colegio Guillermo León Valencia, este domingo 16 de octubre, iniciativas juveniles entorno a lo económico, lo social, lo cultural y lo ambiental.  

“Además de los diversos stands, la programación de Confiar en la Juventud tendrá el taller de derechos sexuales y reproductivos, un taller sobre el cuidado ambiental, un taller de astrología y plantas y un taller de fotografía”

Adicionalmente en este espacio podremos encontrar los tradicionales juegos chiriposos: círculos de colores, tapete escalera, cricket, torre jenga gigante, ranas tradicionales, mini tejos, bolos criollos, yoyos, entre otros juegos para disfrutar. Taller de teatro, improvisación y piruetas en la loma. 

Leave a Reply