En el Bazar de la Confianza de Boyacá hay un espacio dedicado a cultivar el pensamiento, el diálogo crítico, las ideas y los libros. Un encuentro con las librerías, editoriales independientes y museos, colectivos y organizaciones que creen que a través de la palabra otro mundo es posible. Este espacio se llama Café Arte y allí una de las 14 propuestas preparada para los asistentes al Bazar la tiene la Fundación Cultural Entrelíneas.
“Al Bazar Entrelíneas, en convergencia con la café librería Umbral, tendrá la venta de libros que potencien el diálogo y el pensamiento crítico. Además de incrementar el reconcomiendo a grandes pensadores de nuestro país: María Cano, Diana Uribe, María Mercedes Carranza, Luis Vidales, León de Greiff y Víctor Gaviria”, explicó Zulay Morales, de la fundación cultural.
El Café librería Umbral, ubicado en el centro de Tunja, es un espacio acogedor donde los libros y el arte acompañan el olor de un café recién preparado, que mitiga el frío de la capital boyacense. Allí Zulay Morantes y Pablo Malpica, me cuenta cómo nació la Fundación Cultural Entrelíneas
“Entrelíneas fue creada en 2010 por tres jóvenes estudiantes que buscan que el estudio de las ciencias sociales y humanas salieran de las aulas de clase de la universidad y se abordarán es espacio de conversación cotidianos. Ayudados por Confiar y la Corporación cultural Estanislao Zuleta de Medellín se organizaron y comenzaron los procesos de lectura y escritura en estas materias, para pensar la vida propia y de la sociedad”, puntualizó Pablo Malpica, uno de sus creadores.
Además de esta propuesta que combina café y libros, encontraremos el próximo 16 de octubre en el Bazar de la confianza organizaciones y propuestas de pensamiento como Culturama, Konstruyendo Futuros, el periódico independiente Desde Abajo, la escuela Los Nadies, el Observatorio de Derechos Humanos Armando Suescun Monroy, entre otros.