Skip to main content
Artículos

Música y arte para los caminantes

By 23 de septiembre de 2018octubre 2nd, 2022No Comments

Desde los cerros Pan de azúcar y la Rusia viene el sonido de la riolina, se cuela lentamente en los oídos de los asistentes y cuando ya los tiene cautivados con sus dulces notas, se hace acompañar del requinto y la carrasca. La música se torna alegre y algunos bailan, otros cantan, algunos sonríen ante la aparición de cierto recuerdo y otros simplemente dejan que la melodía recorra su cuerpo y sane algún sinsabor.

Esta sensación es la que quieren dejar en el ambiente los más de 70 artistas itinerantes que darán vida y color a los espacios del Bazar de la Confianza. Iniciando con la música andina medicinal de la agrupación Malku, pasando por el espectáculo de colombianidad de Monte bruja y finalizando con los pasacalles de flores y cabezones del Teatro Experimental de Boyacá – TEB.

Para John William Daza, coordinador de los artistas itinerantes del bazar y miembro de TEB, “el bazar es la oportunidad de conocer artes las diferentes manifestaciones de las artes escénicas del territorio, visibilizar y fortalecer el trabajo de los artistas de diferentes organizaciones, además de construir tejido social y dialogo intercultural entre las artes”.

Es así como, desde la apertura de las puertas del colegio Guillermo León Valencia,  cada 45 minutos habrá una puesta en escena de personajes mágicos, diversidad de expresiones culturales, con un amplio inventario de música, teatro, danza, comparsas, papayeras y chirimías

Estas intervenciones artísticas hacen parte de la expresión cooperativa, y son muestra del aporte al diálogo cultural entre los diversos públicos que participan del Bazar de la Confianza.