Dice la canción En el mar la vida es más sabrosa, en el mar todo es felicidad y en Confiar queremos que esto no solo sea la letra de una canción; por eso convertimos por un día el coliseo del Colegio Guillermo León Valencia en el mar de la Confianza, en el que los visitantes al Bazar podrán conocer toda la oferta de la Plataforma solidaria Confiar para el Bienvivir, conformada por la Cooperativa Financiera, la Fundación, Vivir los Olivos y la empresa de Vivienda Sólida.
“El mar fue escogido como la metáfora para representar los espacios de la Plataforma, porque el mar presenta la abundancia, la diversidad, las relaciones simbióticas de todo tipo, es el retorno al origen de la vida y ofrece un escenario estético para tomarnos el coliseo”, explicó Andrés Velasquez, director de mercadeo de Confiar.
Al visitar el mar de la Confianza en la playa, junto a la sirena Tima Dora, te enseñaremos Ahorrar, para cumplir tus sueños y vivir tranquilo. En lo profundo el arrecife de coral, la gran casa del mar, donde encontraremos la oferta de vivienda; y junto a él el acuario, la morada de los peces libros, ejemplares de las historias de diversos géneros recopilados por la Línea Editorial Confiar y el cardumen, espacio para cultivar la solidaridad, la asociatividad y la participación.
Si navegan un poco más encontrarán el mágico Jardín de Medusas de Mujeres Confiar, un universo luminoso en el que los visitantes podrán tirar al mar del olvido sus prejuicios de género.
Y a lo lejos el Faro, que indica el camino a seguir, la guía hacia la transformación que es posible gracias a Confiar en la educación.