Skip to main content

El Bazar de la Confianza 2019 fue la expresión de lo mejor de la gente de Confiar. Más de 22 mil personas se congregaron en el Jardín Botánico el domingo 21 de julio para afianzar y multiplicar los lazos solidarios, la alegría de construir juntos y la posibilidad de soñar con una sociedad donde todos quepamos.

Esta gran fiesta solidaria comenzó la noche del sábado 20 de julio con el evento de apertura Coolombia, donde más de 700 personas vibraron con la balada de los 70, 80 y 90’s interpretada por la Triloquería y cerraron la noche bailando música tropical a cargo de la banda Sin Fronteras.

El domingo 21 de julio, los 22 mil participantes recibieron la moneda del centavo y medio, un símbolo de lo que diariamente hacemos en Confiar, juntarnos para darle otro sentido al dinero, un sentido solidario. Y precisamente, el Bazar de la Confianza fue la demostración de lo que hacemos posible gracias al esfuerzo de todos y todas. 

Con esta moneda participaron de las actividades de la Plataforma Solidaria, que este año adoptó la forma de un barrio, el barrio Confianza; una propuesta novedosa y cercana para que las personas conocieran la oferta de productos y servicios de Confiar, su Fundación y sus aliados: Fomentamos, los Olivos y Sólida. 

El Bazar cumplió su meta de crear lazos de solidaridad a través de la participación de 1800 personas, quienes trabajaron para realizar 120 actividades culturales, educativas, artísticas y ambientales

Y llenó el Jardín Botánico con sus ocho grandes espacios temáticos, con 250 expositores de 39 municipios de Colombia, cada uno de ellos contó con los procesos de integración y vínculo con la comunidad y el territorio.

  • Redes Solidarias 
  • Mercado solidario
  • Café Arte 
  • Ecología de lo Cotidiano
  • Sabores de Confiar
  • Confiar en la Juventud
  • Artistas Itinerantes
  • Economías para la paz  

Este último espacio fue una novedad en el Bazar de la Confianza; allí se reunieron 10 propuestas de 17 organizaciones de excombatientes de las Farc, relacionadas con café, confecciones, cerveza artesanal, ecoturismo, producciones audiovisuales y vivienda.

En Confiar nos sentimos orgullosos por nuestra inmensa capacidad de replicar y resignificar el modelo cooperativo, teniendo como premisa fundamental la confianza. El Bazar de la Confianza es la nuestra más contundente de que la diferencia está en confiar.  

 

El día de ayer (21 de julio) fue una jornada que merece mostrarse en todo el país. Confiar como actitud del individuo y de los grupos humanos, hace de la convivencia humana una “espontanea” herramienta para la Paz. Me encantó haber colaborado con tan armónico y bonito evento sociocultural”

Julián Estrada, coordinador de Sabores de Confianza

“Esta es una versión sin igual porque estamos haciendo la celebración de dos décadas de armar esta gran fiesta, no solo para nuestro asociados y ahorradores y sus familias, sino que el bazar al paso de los tiempos se ha convertido en una fiesta de ciudad. Y esto nos hace sentir muy orgullosos de lo que ha sido este evento para consolidación de este proyecto de Confiar”

Oswaldo León Gómez, líder de la Plataforma Solidaria de Confiar

“Vine con familia. Mi papá y yo somos asociados. Es la primera vez que vengo. Me ha parecido una experiencia maravillosa, saber que Confiar no solo sirve para depositar y retirar dinero, sino que tiene tantas y tantas alternativas que no conocía.  Todas las muestras de cultura, todos los benéficos que trae ser socio de confiar y en general ha sido una experiencia muy llenadora” 

Angelica Ríos, asociada