PLATAFORMA SOLIDARIA

Barrio la Confianza

¡La diferencia está en que aquí le damos otro sentido al dinero!

En esta versión del Bazar de la Confianza, la Plataforma Solidaria de Confiar, ese espacio lúdico que nos permite definir nuestro quehacer a la luz del bienvivir, estará ubicada en el Salón Restrepo del Jardín Botánico y representará el Barrio de la Confianza.

“Volver al barrio siempre es una huida
casi como enfrentarse a dos espejos
uno que ve de cerca / otro de lejos
en la torpe memoria repetida

si uno busca trocitos de pasado
tal vez se halle a sí mismo ensimismado /
volver al barrio siempre es una fuga”

Fragmento El Barrio de Mario Benedetti

En este barrio, los y las visitantes podremos darnos un paseo por:

  • La casa. Para conocer cómo hemos logrado que más de 15 mil hogares tengan su casa propia.
  • La heladería. Para aprender a ahorrar y sentir el fresquito de la tranquilidad. Lo que hoy hacen más de 138 mil personas que suman más de 396 mil millones de pesos en ahorro.
  • Los teléfonos públicos. Para conversar con algunos de las  12.500 personas en situación de vulnerabilidad que han logrado acceder a los servicios financieros gracias a Fomentamos.
  • La farmacia: Para conocer, de la mano de la Plataforma Mujeres Confiar (www.mujeresconfiar.com),  el peso de los prejuicios y conseguir medicinas que nos permitan reducir la inequidad y desigualdad de género y sus nocivas consecuencias.
  • El Café Internet: Para conocer el menú de opciones que nos ofrece el Centro de Experiencias Confiar y conocer la forma cómo la tecnología hace más simple la vida. Aplicación móvil, chat 24/7, Línea Confiable, Redes Sociales, Agencia Virtual y Audio respuesta.
  • El Centro cultural: Para disfrutar de las historias llenas de vida que nos contará Vivir los Olivos en las cajas mágicas de teatro; y para tomarse un rico batido de la protección.
  • La tienda: Para ir a mecatear libros gratis, compartir historias y escuchar el relato de cómo hemos publicado más de 300 mil libros para cosechar pensamiento crítico gracias a la Línea Editorial Confiar en la Cultura.
  • El carrusel del parque: Para ir a montarse al lomo de los caballitos que nos contarán los beneficios de ser asociado (a) y el inmenso valor de la participación.  ¡Esa fuerza que une y transforma!
  • El parque: Para estar en contacto con la naturaleza y conocer como devolvimos al planeta 43 hectáreas de bosque en forma de reserva natural para la sociedad civil.
  • La escuela de la utopía: Para ir a recreo, conocer  la Escuela Confiar www.escuelaconfiar.coop  caminos para fortalecer el pensamiento solidario y la conciencia asociativa; y recordar como para los griegos la escuela era el lugar para el ocio y la afición.

En el Barrio de la Confianza seguramente encontrarás vecinos, historias y bonitos momentos para recordar.  ¡Date una vuelta por el barrio!