Skip to main content
search
 

Domingo 14 de julio
Escenario principal Orquideorama

9:30 a.m.

Apertura oficial del vigésimo tercer Bazar de la Confianza.

Cada año, la Cooperativa Confiar reúne a su gente, gente de confiar para celebrar el vínculo que nos une y nos hace fuertes gracias a la confianza.
La forma colectiva, cooperativa y de complementariedad como hacemos el evento, es lo que nos diferencia de otros encuentros de ciudad y es gracias a esta forma de PRODUCIR CONFIANZA que podemos celebrar la edición número 23 de este ritual de rituales.

10:30 a.m.

Obra Pinocho Corazón. ¡Si usas la imaginación, lo verás todo!

Grupo: El Pulpo Teatro físico
Público: familiar

Pinocho Corazón cuenta la historia de una marioneta que, junto a su amigo imaginario Pepe el Pájaro, decide emprender un fantástico viaje en busca de un corazón de niño que le permita sentir y decir te amo, un historia llena de mágicas aventuras.
Con música y danza, la obra inspirada en Las Aventuras de Pinocho de Carlo Collodi, es una invitación a soñar, a permitirse el asombro y la fantasía, una defenza por los derechos de la niñez.

12:30 p.m.

Presentación de la agrupación Movimiento Urbano

Género musical: “RaggaCumbia”
Público: familiar

Movimiento urbano es una escuela de formación en artes y oficios que ofrece a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la Comuna 8 Villa Hermosa, un espacio de sano esparcimiento y una alternativa de vida diferente a través del arte.
En el 2025 obtuvieron un reconocimiento por ser una organización líder en la promoción del talento y la creatividad juvenil en el ámbito artístico.
Movimiento urbano presenta un espectáculo que mezcla el canto, el baile y la animación, una mezcla de la música tradicional y moderna y que tiene como base la percusión y la guitarra. Una propuesta versátil que cautiva a todos los públicos.

2 p.m.

Concierto con la Banda Sinfónica de Sabaneta “Juan David Castaño Arango” junto con los elencos infantil, prejuvenil y juvenil del Ballet Folclórico de Antioquia.

Género: Cumbia, porros, pasillos, entre otros.
Público: familiar

70 músicos y 25 bailarines se tomarán el escenario del Bazar de la Confianza para interpretar y bailar los clásicos de la música colombiana. ¡Un espectáculo cargado de belleza, color y alegría!

La Banda Sínfonica de Sabaneta está compuesta por 70 músicos en escena quienes interpretarán un amplio repertorio con distintos géneros como clásica, jazz, porro, cumbia, salsa y bandas sonoras.
Esta banda ha sido ganadora en distintos concursos y certamenes a nivel nacional e internacional y es considerada por la Gobernación de Antioquia como la mejor banda del departamento.
Se destaca entre ellos el “Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa”, el XV Concurso Nacional del Bambuco inédito para bandas, el “XIII “Concurso Nacional de Bandas de Música, Pedro Ignacio Castro Perilla” en Anapoima Cundinamarca, y el “Concurso Departamental de Bandas Maestro Luis Uribe Bueno”.
Ha tenido destacadas participaciones en eventos como el “Certamen Internacional de Bandas de Música” en la Ciudad de Valencia España y el “VII Encuentro Internacional de Orquestas y Bandas Sinfónicas Juveniles” en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina y el Festival internacional de Bandas ¡BLAIR! Organizado por la universidad de Vanderbilt en Nashville EEUU.

Por otra parte, la Corporación Ballet Folclórico de Antioquia es una entidad cultural con 32 años de trayectoria, en los cuales ha trabajado por la conservación y difusión de las expresiones multiculturales de la danza y la música colombianas y por la profesionalización de los artistas de nuestro país, recorriendo escenarios nacionales y en más de 30 países de Asia, Europa y América. Diversidad, precisión y sentimiento es lo que diferencia al Ballet Folklórico de Antioquia; sus espectáculos son inspirados en la riqueza cultural de Colombia, en donde la elegancia y la formación integral de los y las artistas, dan cuenta de una puesta en escena que se transforma en emociones vivas, lo que el mismo público ha llamado: “Un majestuoso espectáculo de luces, música, danza y pasión”.

4 p.m.

Presentación del grupo Yimalá. (Sonsón)

Género: Ritmos del caribe colombiano
Público: familiar

En el año 2018 nace el grupo Yimalá, conformado por músicos sonsoneños apasionados por los ritmos del Caribe colombiano siendo el bullerengue el aire principal de su camino de exploración. Han tenido la oportunidad de circular por diferentes lugares de Colombia generando una gran influencia en otros territorios andinos. Fueron merecedores de reconocimientos como grupo revelación en los festivales de bullerengue de María la Baja Bolívar y Puerto Escondido Córdoba y ganadores del primer puesto en el Festival de bullerengue de Necoclí, Antioquia.
Realizaron una colaboración con Alcolirykoz en su álbum Aranjuez y actualmente se encuentran en proceso de creación de su primer trabajo discográfico.

5:30 p.m.

Presentación del grupo Afrosound

Género: Tropical
Público: familiar

La mítica agrupación Afrosound fue creada en 1973 bajo el legendario sello Discos Fuentes por dos gurús de la música tropical en Colombia, los maestros Julio Ernesto Estrada “Fruko” y Mariano Sepúlveda “Paparí”.
Afrosound inventó su propia fórmula para combinar sonidos emergentes del rock afrolatino de inicios de los 70´s que venían de fuera de Colombia con una emulación de sonidos tropicales, guitarreros, chicheros, andinos provenientes de Perú y Ecuador, que en esa época se conocía como Cumbia Amazónica.
Se suman a esta poción mágica los aires psicodélicos, las improvisaciones con efectos fuzz, wah-wah, el echo en guitarras y teclados, y una mezcla frenética de sintetizadores para dar el sello distintivo a Afrosound, “CUMBIA PSICODÉLICA” que celebra sus 51 años de vida con una nueva generación de músicos poderosos, encargados de continuar con este legado musical aportándole frescura, juventud y talento.

Dentro de los hits del grupo está su versión de “La Danza de los Mirlos”, Mar de emociones, Caliventura, Sabor Navideño, Agüita e’ Coco, La Danza del Mono, La marcha del pato, Tiro al blanco, entre otros.

Close Menu