21º BAZAR DE LA CONFIANZA
¡Bazar, 50 años Confiar!
Este año celebramos 21 años del Bazar de la Confianza, y en el marco de esta fiesta festejaremos con orgullo los 50 años de este inventico llamado Confiar Cooperativa.
Después de tres años de no poder encontrarnos para celebrar el Ritual de rituales, regresa el Bazar de la Confianza en donde viviremos la expresión humana más bella: ¡LA CONFIANZA! ese pegamento especial que nos permite trabajar de la mano por otro mundo posible.
Celebrar 50 años de la Cooperativa y el regreso del Bazar presencial, con los más de 202 mil asociados y asociadas, nos llena de orgullo y sobre todo de esperanza.
El Bazar nos convoca entonces a vivir un día de alegría, autonomía y libertad y a ser protagonistas de la construcción del bien vivir, de lo bello y de lo poético, bajo los principios de la cooperación y la solidaridad.

¿CÓMO PARTICIPAR?

1. Verifica si eres asociado/a o ahorrador/a de Confiar Coop.
2. Identifica los objetivos de cada uno de los Espacios o Ejes temáticos y las condiciones de participación, para que así elijas en cuál de estos vas a inscribir tu propuesta.
3. Para esta edición queremos seguir evidenciando el poder de lo colectivo y llegar a todas aquellas redes, entidades, organizaciones y personas que son afines al movimiento solidario y cooperativo y que buscan promover y difundir sus proyectos productivos, solidarios, culturales y sociales. Revisa si tu propuesta se enmarca en lo mencionado.

GENERAL

  • El Bazar de la Confianza se realizará el domingo 17 de julio. Las actividades en los espacios temáticos serán desde las 9 a.m. y hasta las 5 p.m. y hasta las 7:30 p.m. habrá música en el escenario principal ubicado el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín.
  • Las inscripciones para expositores/as inician el 2 de mayo y se cerrarán el 20 de mayo. No se reciben propuestas por fuera de los tiempos mencionados ni por otro medio distinto al formulario digital dispuesto para ello.
  • Solo podrán presentar propuestas las personas naturales o jurídicas asociadas o ahorradoras de Confiar Cooperativa o las organizaciones y entidades aliadas de la Fundación o la Cooperativa Confiar.

Nota aclaratoria: ser asociado/a NO necesariamente garantiza la participación o cupo, pues priman las propuestas que por su contenido cumplen con los objetivos de los espacios temáticos, y para el caso de propuestas que ya han participado en versiones anteriores además se tendrá en cuenta la calificación que obtuvo de la versión anterior en donde se ve reflejado las buenas prácticas durante la jornada, tales como:

–          Respeto por el área a utilizar acordada.

–          El cumplimiento sobre el uso de desechables biodegradables (para el caso de quien comercializa alimentos y bebidas).

–          La capacidad de resolución de conflictos en el desarrollo de la jornada.

–          Haberse inscrito con una propuesta y haberla desarrollado a cabalidad.

–          La asistencia a las reuniones de preparación y evaluación.

–          Conectar los dispositivos, equipos eléctricos y electrónicos informados.

–          Haber devuelto en su integridad el inventario de requerimientos logísticos que le fueron asignados.

–          Entregar el stand en los tiempos acordados.

–          Respeto general por las personas y los procesos que hacen parte de esta construcción colectiva. Así como el respeto por las políticas del recinto.

  • El ingreso para la asistencia general es gratuito con boleta. Las boletas las pueden reclamar las personas asociadas o ahorradoras de Confiar, ingresando a la página web de Confiar.coop o en las agencias. Nota: las personas asociadas u ahorradoras podrán invitar a sus amigos o familiares, para ello, el o la asociada, deberá gestionar la boleta de sus invitados.

TEMA CENTRAL:

¡Bazar, 50 años Confiar!

EJES TEMÁTICOS:

Con el objetivo de evidenciar las distintas formas de la economía solidaria, el Bazar de la Confianza se organiza en bloques temáticos comunes, donde cada uno de ellos muestra cómo sí es posible generar relaciones basadas en la confianza y la construcción de vínculos con permanencia.

Conoce cada uno de los espacios e identifica en cuál te gustaría participar según tu actividad económica.

Nota: solo se acepta una propuesta por organización o persona, y no podrán participar en más de un Espacio.

Los espacios temáticos en los que se divide el Bazar son:

Redes Solidarias
Mercado Solidario
Café Arte
Economías para la Paz
Sabores de Confianza
Artistas Itinerantes
Ecología de lo Cotidiano
Confiar en la Juventud
Plataforma Solidaria

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción de las propuestas será desde el 2 de mayo y se cierra el 20 de mayo a las 12 a.m.
No se reciben propuestas en las Agencias, ni a través de otros medios distintos al formulario destinado para ello, tampoco se considerarán propuestas por fuera de las fechas estipuladas.

POLÍTICAS DE PRECIOS

Solo aplica para quien se inscriba en los espacios Mercado Solidario y Sabores de Confianza, para el resto de los espacios la participación no tiene costo.

Para conocer los valores de los stands ingrese a los espacios Sabores de Confianza y Mercados Solidarios y elija el tipo de stand y valor que mejor se adapta a sus necesidades.

¿Aún no eres asociado o asociada de Confiar Cooperativa? Te invitamos a acercarte a alguna de las 58 agencias de Confiar en el país y conocer los beneficios que tiene ser gente de Confiar.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN

La inscripción al Bazar de la Confianza se realiza única y exclusivamente a través del formulario que puedes encontrar AQUÍ.

1. Antes de comenzar con la inscripción, lee con detenimiento las Políticas de Logística.
2. Identifica en cuál de los espacios temáticos cabe tu propuesta. Ingresa dando clic.
3. Lee con detenimiento las preguntas y responde TODAS. Campos vacíos descartan la participación.
4. Luego de haber diligenciado el formulario le aparecerá un mensaje que le notifica que la inscripción ha sido exitosa.
5. Al cerrarse los plazos de inscripción, las propuestas serán analizadas y evaluadas por las organizaciones que coordinan cada uno de los Espacios temáticos. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con la entidad coordinadora, los números de teléfono y correo electrónico están disponibles en las descripciones de cada uno de los Espacios.
6. A partir del día 14 de junio podrá consultar si su propuesta fue o no elegida. Los resultados estarán disponibles en la página web del Bazar, adicionalmente recibirá un mensaje de texto al número de celular que haya dejado en la inscripción, así como también recibirá un correo electrónico.

NOTA: solo se acepta una propuesta por organización o persona.

POLÍTICAS GENERALES DE LOGÍSTICA

  1. La organización del Bazar de la Confianza y Confiar Coop. están obligados a seguir los protocolos de Bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud.

  2. El expositor/a acepta que la organización del Bazar de la Confianza se reserva el derecho de asignación de las áreas y la cantidad de requerimientos logísticos.

  3.  Está prohibido intervenir la flora y fauna del Jardín de cualquier modo.

  4. La fragilidad de las colecciones vivas que se encuentran en el Jardín nos obliga a impedir el uso de balones, pelotas, frisbee, lazos y otros juguetes similares.

  5.  Por esta misma razón no se permite el uso de carpas de camping y hamacas en las zonas verdes, ni utilizar los árboles para ubicar ningún elemento.

  6.  No se permite encender fogatas.

  7. No se permite el uso de elementos fabricados en icopor y desechables por ser un material de alta contaminación, se recomienda emplear utensilios biodegradables.

  8. La pólvora fría y caliente, confeti, lluvia de papel, aleluya, bombas/globos de todo tipo (incluye las de papel, látex, metalizadas y/o similares) y sobrevuelos con drones, no están permitidos dentro de El Jardín Botánico.

  9.  El uso de pipetas de gas no está permitido dentro de El Jardín Botánico.

  10. No se permite el ingreso de mascotas.

  11. No se permite hacer movimientos de toldos, carpas o demás elementos dispuestos por la producción sin autorización.

  12. Velar porque se respeten los elementos dispuesto para cada espacio, no tomar sillas o elementos de otras áreas.

  13. No está permitido fumar dentro de las instalaciones del Jardín. Somos un espacio libre de humo.

  14. El expositor no puede permitir a terceras personas no inscritas, el uso del stand para comercializar productos.

  15. Está prohibido distribuir propaganda fuera de su stand como volantes, plegables, muestras gratis, entre otros.

  16. El expositor conoce que se prohíbe colocar avisos u objetos que sobresalgan de los límites del área de exhibición asignada, así como colocar, pegar o pintar anuncios.

  17. Para quienes comercialicen deberán tener a la vista la lista de precios de los productos exhibidos. El Bazar suministra tablero para los precios. Solicítelo.

  18. El expositor acepta y conoce que el Bazar de la Confianza se reserva el derecho de modificar la ubicación de los stands, si así nos lo exigen las condiciones de seguridad establecidas por Bomberos y DGRD. (Dirección para Gestión del Riesgo de Desastres).

  19. No está permitida la venta de bebidas gaseosas, ni energizantes, así como tampoco bebidas embriagantes ni cigarrillos.

  20. No se cuenta con servicio de bodega ni almacenamiento.

  21. Todos los participantes, deberán de apoyar con buenas prácticas, en disminuir la cantidad de residuos que se generen de su actividad, implementando canecas o cajas en donde se identifique cuáles son reciclaje y cuáles residuos.

  22. Para los expositores de Mercado Solidario y Sabores de Confianza: el o la participante conoce que renunciar a su participación faltando dos días (2) para el evento, no da lugar a devolución del dinero, excepto que haya una eventualidad de fuerza mayor.

  23. NO está permitido el uso de desechables que no sean biodegradables, tales como: vasos, platos, cubiertos, servilletas entre otros; así como tampoco está permitido el uso de icopor y otros materiales que sean altamente contaminantes. Si usted NO puede cumplir con este requisito, le solicitamos abstenerse de participar.

Todos los expositores deben cumplir con las políticas de montaje y desmontaje establecidas por la Producción y logística general del evento. Ver INFORMACION GENERAL DE MONTAJE E INGRESOS.