El Bazar de la Confianza busca con cada nueva edición ser un evento sostenible, esto significa reducir la huella de afectación ambiental y contribuir positivamente al bienestar de la sociedad y el entorno.
Esta apuesta va más allá de una tendencia, pues en Confiar Cooperativa Financiera siempre hemos estado comprometidos con el cuidado y la sostenibilidad del planeta. Nuestra oferta de valor Cooperativizando para el Bienvivir plantea dentro de sus lineamientos la urgencia de poner a los seres humanos y a la naturaleza en el centro de nuestras reflexiones y acciones.
Por estas razones, la estrategia Confiar en el Medio Ambiente procura buscar soluciones para problemáticas actuales como el aumento de residuos, el consumo elevado de recursos como la energía, el agua y los alimentos, la emisión de contaminantes al aire, la presencia de contaminación acústica y lumínica, y una intensificación y aceleración de la degradación del entorno. Teniendo presente estos antecedentes, el Bazar de la Confianza trabaja en tres ejes para contrarrestar las problemáticas expuestas, acciones que se despliegan desde la planeación hasta pasado el evento: