437 propuestas se presentaron este año para el Bazar de la Confianza que tendrá lugar el próximo 16 de julio en Medellín
Aunque todos estamos ansiosos por vivir una nueva edición del Bazar de la Confianza, en esta ocasión queremos contarles que esta gran fiesta se teje mucho tiempo antes de esta fecha.
Este año llegaron 437 propuestas, de las cuales fueron seleccionadas 264. Aunque la mayoría son de Medellín y el Área Metropolitana, vale la pena destacar que organizaciones de municipios como Anorí, Dabeiba y Peque se van a pegar el viaje desde sus territorios para vivir esta fiesta. Este año, además tendremos invitados de otras partes del país como el César, Boyacá y Bogotá.
El Bazar de la Confianza está compuesto por 7 espacios temáticos: Sabores de Confianza, Confiar en la juventud, Redes solidarias, Ecología de la cotidiano, Café arte, Mercado solidario y Artes vivas. También, contaremos con una agencia de Confiar que mostrará los diversos productos, servicios y beneficios de la cooperativa.
Los espacios con más acogida son Sabores de confianza con 81 expositores, que nos darán a probar lo más rico de la comida del país; y Mercado solidario con 69 propuestas de comercialización de productos agroecológicos y artesanales de calidad, cultivados y elaborados por las organizaciones o expresiones familiares y lo mejor, sin intermediarios.
Para algunos participar en el Bazar de la Confianza se ha vuelto tradición, tres organizaciones han participado en las 21 versiones, mientras que 90 propuestas vivirán por primera vez este encuentro de carácter público, participativo y de construcción colectiva.
Este año las 11 propuestas de firmantes de paz seleccionadas se integrarán a otros espacios como Redes solidarias, Sabores de confianza, Mercados solidarios y Confiar en la juventud.
Además, queremos destacar que en esta convocatoria cerca del 35% de las propuestas son lideradas por mujeres, quienes también estarán participando en el escenario principal con el septeto femenino Las Mulatas y las artistas urbanas Lunna y Saia. Queremos que sean muchas más las que participen en los años venideros, para continuar fortaleciendo el camino hacia la equidad.