Este año, de nuevo, los asistentes al Bazar de la Confianza recibirán al ingreso al Jardín Botánico una moneda de centavo y medio, un símbolo con el que Confiar quiere demostrar cómo el cooperativismo le da otro sentido al dinero, un sentido solidario y con ello construir un mundo mejor.
¿Qué significa esto?, nos lo explica Jennifer Restrepo, coordinadora de Barrio Confianza, espacio del Bazar donde estará ubicada toda la oferta de servicios y productos de la Plataforma Solidaria de Confiar.
“Esta pequeña moneda, que junto a otros miles permite que tengamos vivienda, que gocemos los frutos del ahorro, que respiremos aire limpio, que nazcan libros y cuentos, que hombres y mujeres acceden a oportunidades de crédito justo, que se abran muchos telones y suenen guitarras, que busquemos la equidad de género, que le apostemos a la educación como camino, entre muchas otras cosas que podemos hacer juntos”.
Esta es la segunda versión de la moneda, en esta ocasión para celebrar los 50 años de Confiar. Serán acuñadas en total 22 mil y se podrán usar en el Barrio Confianza, ubicado en el patio de las Azaleas
¿Sabes qué hace posible el dinero solidario?
Cuando llevas tu dinero a una cooperativa estas lo usan para prestarle a personas de tu propio territorio y generar servicios que fomentan el bienvivir, como la cultura, la educación, la vivienda y mejores servicios financieros.
En las cooperativas tus recursos y los de muchos otros son la base para que todos vivamos mejor y para aportar en el desarrollo de nuestros barrios, ciudades y departamentos.
Es así como en estos 50 años de existencia en Confiar hemos comprobado el poder de juntar nuestros recursos, que hoy son más de $214.322 mil millones, aportados por 208.647 asociados y asociadas; con resultados que nos llenan de satisfacción, como: 31.390 soluciones de vivienda financiadas para 94.170 personas, en 125 municipios del país; la vinculación a los servicios financieros de más de 17.725 personas de bajos recursos a través de nuestra alianza con Fomentamos; o el mantenimiento de la Reserva Natural el Edén, 43 hectáreas de reserva de bosque tropical, ubicada en el municipio de Cocorná, como transferencia solidaria la planeta.
Todas estas cosas y muchas más han sido posibles gracias a que muchas personas han creído en el proyecto solidario de Confiar y día a día hacen ahorro y crédito con nuestra cooperativa