Skip to main content
search

Barrio que se respete tiene farmacia, y la de Barrio Confianza es El Cuidado, un lugar en el que se recomiendan los mejores medicamentos y productos de venta libre para prevenir y mitigar los riesgos asociados al trabajo doméstico, la gestión del hogar y las labores de cuidado. 

Son muchos los “males” del cuerpo y de la mente que se asocian a las cargas domésticas que están mal repartidas entre los miembros de una casa y que son asumidas por una sola persona, que la gran mayoría de las veces es una mujer. Hay claros riesgos en la salud asociados a la ejecución de las tareas domésticas: dolores físicos, ansiedad y depresión se encuentran entre los principales. En El Cuidado, la farmacia en la que puedes Confiar, nos inclinamos por la prevención, por eso este año quienes visiten el Bazar de la Confianza podrán conocer, a través de una báscula, cuál es su carga doméstica y encontrar algunas recomendaciones para poder disminuirla.

La Farmacia El Cuidado es la apuesta de Mujeres Confiar para que quienes asistan al Bazar de la Confianza conozcan y se pregunten sobre algunos aspectos cotidianos que tienen que ver con el trabajo doméstico y de cuidado y sobre la manera en la que se naturaliza que sean las mujeres las que casi siempre se encargan de estas tareas. “Nos interesa que la gente de Confiar se lleve estas reflexiones para su hogar, pues también creemos que así, desde casa, se fomenta el bienvivir”, explica Jenny Giraldo, Directora de Género de Confiar. 

Además del diagnóstico preventivo sobre la carga doméstica acumulada, quienes nos visiten recibirán información sobre algunos medicamentos, suplementos y otros productos que pueden disminuir los síntomas que impiden que el trabajo doméstico se redistribuya entre los diferentes miembros del hogar, como pastillas para que nadie olvide organizar la casa de principio a fin o un jarabe para la tos especialmente recomendado para quienes sufren de ahogamiento en el momento de lavar los platos.

Close Menu