Bazar de la confianzaÚltimas noticias

PAZarela: la moda que le apuesta a la reconciliación

By 11 julio, 2022 julio 27th, 2022 No Comments

Cambiar las armas por máquinas de coser, perdonar y tejer juntos es el espíritu de RENAC, la Red Nacional de Confecciones por la Paz, un colectivo que agrupa tanto a personas en firmantes de paz como a víctimas y miembros de las comunidades cercanas a los espacios donde se encuentran los talleres de confección.

RENAC nació el 4 de diciembre de 2021 y desde ese momento busca potenciar los proyectos productivos de esta población, que le apuesta al mundo de la confección y la moda, como un compromiso con la reconciliación y la paz.

Esta iniciativa estará en el Bazar de la Confianza dando a conocer las propuestas de vestuario, accesorios, calzado e indumentaria fabricada por las diversas organizaciones que la conforman la red, como Confecciones La Montaña (Anorí, Antioquia), Avanza y Manifiesta Hecho en Colombia (Icononzo, Tolima) e Ixora (Catatumbo, Norte de Santander) y que estarán presentes en el espacio Economías para la paz.

Pero también se unirán a esta fiesta cooperativa a través de la Pazarela. Manuela Restrepo, integrante de RENAC nos contó un poco de lo que veremos este domingo. “Los vestuarios son confeccionados por personas reincorporadas. Serán 20 modelos, que lucirán para el Bazar propuestas inspiradas en la diversidad y las mariposas; la pasarela se convierte también en un espacio de denuncia, desde el vestir como un hecho político. En esta ocasión vamos a compartir el escenario con la marca Manifiesta”.

Si quieres conocer más de esta iniciativa los esperamos el próximo 17 de julio en el Jardín Botánico, en la tarima principal ubicada en el Orquideorama, a las 12 del mediodía.