Skip to main content

En Medellín hay bazar: el Bazar de la Confianza; en el bazar un barrio: el barrio la Confianza. Y en una cuadra de este barrio un gimnasio El bolsillo gordo, donde una mujer de balaca, pito y sudadera pregona: “Bienvenidos al Gimnasio Bolsillo Gordo. Acá entrenamos la paciencia para gastar con parsimonia. Tenemos ejercicios y rutinas para que empieces desde ya a ahorrar antes que a gastar”. Esta mujer es Adri, la entrenadora del ahorro de Confiar. 

  • ¿Qué tiene que ver el entrenamiento con el ahorro?, le pregunto a Adri.
  • Pues, así como el ejercicio es de constancia, el ahorro también. Nadie ve resultados de la noche a la mañana, es necesario tener un propósito que nos motive a avanzar.

El propósito de esta entrenadora es hacer más fácil fortalecer el musculo financiero con consejos y ejercicios prácticos, que pueden ser aplicados en muchas situaciones cotidianas de la vida. 

  • Hay que empezar por los hábitos pequeños; por ejemplo: Así como hacer 5 minutos de cardio diarios, podemos aguantarnos las ganas de comprar un tinto o un chicle diariamente; con ejercicios de este tipo cada vez te darás cuenta de que puedes aumentar esta disciplina, reflexiona la entrenadora.

El gimnasio Bolsillo Gordo es uno de los 10 espacios que tendrá la Plataforma Solidaria de Confiar para mostrar de forma lúdica su quehacer. En este especial gimnasio estará ubicado en el Patio de las Azaleas, en el Jardín Botánico, el próximo 17 de julio, con varias actividades específicas: 

  1. Saco de boxeo para darle duro a las deudas
  2. Circuito Ahorra o nunca:  
  • Las abominables deudas 
  • El peso muerto de los gastos hormiga 
  • PacienciAeróbicos 

Leave a Reply