¿Alguna vez has improvisado? Según la RAE improvisar es actuar de una manera espontánea, sin guión, ya sea por necesidad o por diversión. Pero, aunque no parezca, improvisar es un arte y una terapia que te permite actuar sin tener algo preestablecido, hacer lo primero que se venga a la mente.
Si quieres arriesgarte con la improvisación La Casa Centro Cultural, uno de los 17 expositores del espacio de Confiar en la juventud, tendrá talleres de improvisación para la cotidianidad, durante todo el Bazar de la Confianza.
“En el mes de abril inauguramos nuestro teatro en el centro cultural con una escuela de teatro dirigida por Ana Milena Restrepo. Con ella vamos a llevar una apuesta con juegos de improvisación en nuestra carpa. Improvisar no es difícil. Es tomar los elementos que te da el ambiente, que te da el contexto, que te propone la vida y las situaciones del momento y las interiorizas, con ellas empiezas hacer una construcción particular y la dejas salir”, nos explicó Juan Belalcázar, director de La Casa.
Confiar en la Juventud es un espacio para visibilizar procesos juveniles entorno a las actividades, intereses y necesidades que hoy movilizan a los y las jóvenes; con proyección de ciudad o región.
Es por esto que este espacio contará con diversas acciones como conversaciones sobre la prevención del suicidio, el capitalismo y la participación política, ambiental y cultural. Juegos y actividades lúdicas y artísticas para niños y niñas; simultanea de ajedrez, un ensayadero en vivo, cuentería, literatura y creación de personajes, entre muchas otras.