Skip to main content
search

La confianza es la capacidad de poner
mi propio bienestar en manos de otros
Adolfo Eslava

Durante tres días más de 25 mil personas se reunieron para extender la apremiante reflexión sobre la confianza, y mostrar y demostrar que solo es posible transformar el mundo a través de la acción colectiva organizada. Iniciamos con el foro Para construir confianza, en el que organizaciones y programa como Suma Social, el clúster empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín, la Alianza para el Desarrollo, la Veeduría ciudadana para el Plan de Desarrollo, La EAFIT y El Armadillo se unieron a la cooperativa para reflexionar sobre la confianza, para que esta sea un lenguaje común que nos permita recuperar el tejido social de nuestro país.

La celebración anual de la confianza continuó el sábado 15 de julio con el evento de apertura Confiar en la música, en donde más de 1200 personas disfrutaron de las canciones icónicas del vallenato y su origen, narración que estuvo a cargo de la investigadora y profesora Marina Quintero. Y cerramos con las baladas icónicas de Juan Gabriel y Rocío Durcal, interpretadas por Mariachi experimental La Pascasia.

El Bazar es creer en el bienvivir
El domingo 16 de julio vivimos nuestro ritual de rituales, la edición 22 del Bazar de la confianza, que tiene como propósito construir confianza y extender la solidaridad, valores que hacen posible una vida digna, llena de esperanza y de sueños, de mundos posibles cargados de imaginación y de mucha alegría, de ideales realizables y de creencia en cada uno y en los demás. Esta fiesta colectiva reunió más de 23 mil personas en el Jardín Botánico de Medellín. Sus cifras demuestran el gran poder de lo colectivo.

  • Más de 264 propuestas participaron de la edición 22 del Bazar de la
    Confianza, provenientes de más de 30 municipios del país.
  • 23807 personas se gozaron el ritual cooperativo y solidario más grande del país: el Bazar de la Confianza.
  •  11 procesos asociativos de firmantes de paz participaron con más de 60
    proyectos productivos.
  • Más de 100 actividades culturales y académicas en simultáneo.
  • La Agencia cultural Confiar, un espacio para fortalecer los vínculos
    asociativos.
  •  El 80% de las propuestas participantes hacen parte de nuestra base social
  •  52% de las propuestas lideradas por mujeres
  •  8 espacios temáticos que promueven la equidad de género y el respeto por las diversidades, la frugalidad, la cultura del cuidado y el compromiso con la sostenibilidad.
  •  Más de 2000 mil personas acompañaron en el concierto de cierre con Los Cumbia Stars

Años tras año el Bazar de la Confianza es la evidencia del poder de la acción colectiva organizada que trabaja por un propósito superior: el bienvivir. Así lo vivieron algunos de los asistentes.

Close Menu