Últimas noticias

Confiar tendrá su propio dinero para transar en el barrio La Confianza

By 4 julio, 2019 julio 5th, 2019 No Comments
  • Con una moneda simbólica Confiar celebrará el poder del dinero solidario en el Bazar de la Confianza, este 21 de julio en el Jardín Botánico
  • Serán acuñadas 22 mil monedas de centavo y medio, que serán entregadas a las personas que asistan a esta gran fiesta solidaria
  • Con esta moneda los asistentes al Bazar podrán transar en el barrio la Confianza, lugar donde conocerán todo lo que es posible cuando se mueve el dinero solidario
  • Este año el Bazar cumple 20 años siendo la fiesta solidaria más grande de la ciudad
  • Además de los espacios tradicionales, este año en el Bazar tendrá lugar  Economías para la paz, una muestra de los proyectos desarrollados por reincorporados tras el acuerdo de Paz

Confiar Cooperativa Financiera, julio. ¿Sabes qué hace posible el dinero solidario? Cuando llevas tu dinero a una cooperativa estas lo usan para prestarle a personas de tu propio territorio y generar servicios que fomentan el bienvivir, como la cultura, la educación, la vivienda y mejores servicios financieros. 

En las cooperativas tus recursos y los de muchos otros son la base para que todos vivamos mejor y para  aportar en el desarrollo de nuestros barrios, ciudades y departamentos.

Es así como en estos 47 años de existencia en Confiar hemos comprobado el poder de juntar nuestros recursos, con resultados que nos llenan de satisfacción, como: la financiación de más de 24 mil soluciones de vivienda de interés social para más de 80 mil personas, en 114 municipios del país; la vinculación a los servicios financieros de más de 12.866 personas de escasos recursos, a través de Fomentamos; la entrega de $12.880 millones en becas de educación superior para más de 3.600 becados; o el mantenimiento de la Reserva Natural el Edén, 43 hectáreas de reserva de bosque tropical, ubicada en el municipio de Cocorná, como transferencia solidaria la planeta.

Todas estas cosas y muchas más han sido posibles gracias a que muchas personas han creído en el proyecto solidario de Confiar y día a día hacen ahorro y crédito con nuestra cooperativa.  

Barrio La Confianza

Y ese poder del dinero solidario queremos que sea vivenciado por cada uno de los asistentes al Bazar de la Confianza; por eso serán acuñadas 22 mil 500 monedas simbólicas de centavo y medio y distribuidas al ingreso del evento, para que las personas puedan usarlas en las actividades de la Plataforma solidaria, que este años se convierte en el barrio La Confianza

“En el salón Restrepo los visitantes encontrarán la tienda, la casa, el parque, la heladería, y en cada uno de estos lugares podrán depositar la moneda para vivir una experiencia y conocer como en Confiar le damos otro sentido al dinero.

Si van a la heladería podrán depositar la moneda en la rocola y escuchar uno de los éxitos como Gastar y nada más, No tengo dinero, y llevarse un consejo de ahorro de parte de las personas que lo atienden. O si van al parque pueden montar en bicicleta y conocer que es ser asociado y cómo participar en la cooperativa. O visitar la tienda de la Abundancia y mecatear libros de nuestra línea editorial”, así lo explicó Andrés Marín, coordinador de la Plataforma Solidaria en el Bazar de la Confianza 

Esta moneda simbólica propia de Confiar podrá ser usada en cada espacio del barrio y será regresada a las personas para que la conserven.  

20 años del Bazar de la Confianza

En 1999, como una forma de conjurar la crisis económica por la que pasaba el país, y muy especialmente las cooperativas, y darle un nuevo respiro a la utopía, los delegados de Confiar decidieron hacer una gran fiesta que afianzara los lazos con los asociados, ahorradores, organizaciones y comunidad que rodeaba la cooperativa.

Esta gran fiesta se llamó el Bazar de la Confianza y en el primer año convocó 12 mil personas. Este fue un día para crear lazos de solidaridad, a través de la reunión de diversas propuestas culturales, educativas, artísticas y ambientales.

A la fecha en el Bazar han participado cerca de 400 mil personas, consolidándose como la fiesta solidaria más grande de la ciudad, que se toma todo el Jardín Botánico con actividades que buscan resaltar la economía solidaria, las iniciativas culturales y ecológicas, la participación de los jóvenes, los sabores propios de nuestra región y del país, la conversación y la formación de pensamiento crítico. 

Este año, como novedad, habrá un nuevo espacio llamado Economías para la paz, donde personas conocerán los procesos productivos gestionados por excombatientes, y que surgen gracias a la firma del Acuerdo de Paz.

En este espacio veremos actividades productivas alrededor de las artesanías, las confecciones, el ecoturismo, la cerveza artesanal y la vivienda de reincorporados de Antioquia, Chocó, Bogotá, Tolima y César.